jueves, 13 de noviembre de 2014

MÉXICO, ANTE EL PELIGRO DE UN NUEVO 2 DE OCTUBRE

Ante la desesperación del pueblo y con la presencia de provocadores e incitadores a la violencia, en México estamos en la antesala del infierno; la posibilidad de que se repitan hechos violentos que pudieran desencadenar en una masacre como la del 2 de octubre, del 68, esta cada dia mas cerca.

El gobierno debe poner de inmediato en marcha la solución y detener a los delincuentes que se estan aprovechando de la tardanza de las autoridades para resolver el caso Ayotzinapa los cuales estan generando actos violentos e ilícitos en nombre de los dolientes y ciudadanos inconformes que exigen solo justicia en el marco de sus derechos como ciudadanos Mexicanos.
Lejos de dar soluciones precisas, ha dado margen a que se malinterpreten sus acciones con informaciones falsas o mal encauzadas, así como la detención de personas que luego son puestas en libertad como el caso del alcalde de iguala y su pareja...


















Tal parece que se está alimentando la inconformidad del pueblo maltratado y envilecido por las matanzas de sus dolientes, al dejar en la  impunidad a los responsables del crimen y los criminales.
















Cuando un gobierno ya no puede detener la inconformidad con el diálogo y la razón recurre a la fuerza, que es de todos conocido que esa acción, concluye con la muerte de gente del pueblo, que se manifiestan exigiendo sus derechos.
Asi mismo se alimenta la violencia con personas de otras fracciones políticas ajenas a la que gobierna y  que buscan aprovechar la razonable inconformidad de la sociedad para sus oscuros intereses politicos.
Por ello se debe tener especial cuidado en no permitir a los incitadores a la violencia y generadores de actos criminales la destrucción de biene inmuebles  patrimoniales, colectivos o particulares.
Se debe actuar de inmediato contra los delincuentes y simuladores que ensucian la razon y la justicia sino se quiere terminar con una masacre mas...
  • Los 43 estudiantes deben aparecer ya.
  • Los culpables ser enjuiciados ya.
  • La justicia es la paz.

calf.

12 comentarios:

  1. Temo Andrade Canales SIEMPRE LOS "HALCONES" DEL SISTEMA CORRUPTO QUE DESPRESTIGIAN UN VERDADERO MOVIMIENTO SOCIAL. AYOTZINAPA VIVE 43X43.

    ResponderEliminar
  2. Imagen Ciudadana No va pasar un dos de octubre, de hecho esas acciones abonan a todo lo que denuncian, la verdad es que la violencia sube en cada manifestación, y como en todas las marchas hay grupos anarquistas por llamarlos asi que van a causar mas violencia para que el Estado reaccione con represión, para que la sociedad se indigne y pida castigo, los grupos estan financiados como en todo conflicto por los actores políticos de ambos bandos, unos por la izquierda y otros por el gobierno, cada uno buscando fines distintos, de un lado ya dejaron claro que la estrategia es la renuncia de EPN para poner en una manifestación en el zocalo con mano levantada como siempre al salvador de la patria AMLO quien se va sacrificar por la República que se encuentra en crisis, solo el sabe como salvarla......del otro bando los grupos del Presidente quieren tomar el control del poder y no pueden, por eso abonan al conflicto porque piensan que lo pueden controlar.......aqui nos encontramos en esta encrucijada vamos a ver si la sociedad se comporta a la altura y ambos grupos entienden el mensaje, más alla de sus ambiciones de poder...

    ResponderEliminar
  3. http://www.excelsior.com.mx/opinion/maria-amparo-casar/2014/11/12/991928#.VGTZkVltSf0.twitter

    ResponderEliminar
  4. Ayotzinapa “es una gran crisis política”: embajador Medina Mora 0
    POR ELARSENAL.NET EL 12/11/2014 MUNDO, NOTICIAS
    El embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora, reconoció este miércoles que Ayotzinapa “es una gran crisis política” para México, dijo el diplomático en entrevista con la presentadora de CNN Christiane Amanpour.

    “Este es un llamado de atención para todos nosotros. En el corto plazo, tenemos que tener avances institucionales, particularmente en el estado de Guerrero. Hemos tenido avances, pero esta es una muestra clara de que todavía no los suficientes que necesitamos en la obligación básica del Estado de proveer certidumbre”, dijo Medina Mora.

    “Esta es una gran crisis política para México. Todos estamos conmocionados por este acto brutal. El único sentimiento que compartimos es el dolor y la pena de la desaparición de estos estudiantes”, quien advirtió que la hipótesis es que los estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre fueron asesinados.

    ResponderEliminar
  5. Las autodenominadas Milicias Populares ¡Basta ya! se adjudicaron la explosión ocurrida el martes pasado en un supermercado de Valle de Aragón, en Ecatepec, estado de México, y afirmaron que esa acción es parte de sus protestas contra el gobierno de Enrique Peña Nieto.

    Las Milicias Populares ¡Bas­ta Ya! levantamos hoy nuestra voz realizando una acción político militar de carácter material y alcance limitado, con explosivos, contra Soriana en Valle de Aragón, Ecatepec, una empresa que de manera más que evidente contribuyó al fraude electoral que impuso a la actual administración mafiosa y por tanto tienen responsabilidad en los crímenes que hoy comete el mal gobierno, indicó el presunto grupo armado en un boletín.

    Advirtió que de generalizarse la represión, todas las empresas que hicieron posible el fraude electoral de Enrique Peña Nieto, las que saquean los recursos de nuestro pueblo y las que piden urgentemente la represión, pasarán a ser objetivos militares.

    ResponderEliminar
  6. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR…SÍ conocía; SÍ sabía; y SÍ mintió al pueblo de México, sobre su relación con los ASESINOS narco-gobernantes ABARCA-PINEDA. Concluye análisis jurídico-PENAL de INDICIOS.
    Enviar esto por correo electrónico
    BlogThis!
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook
    Compartir en Pinterest

    SEGUNDA de tres partes: Caso AYOTZINAPA:

    SEGUNDO.- Respecto a ESTE cuestionamiento, en cuanto a que si LA FOTO en análisis PRUEBA y ACREDITA que ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, al momento de tomársela CONOCÍA y SABÍA o NO, quiénes eran los narco-políticos José Luis Abarca Velázquez, y su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, que aparecen con él retratados; y, si en consecuencia MINTIÓ o NO al pueblo mexicano cuando la tarde del día domingo 26 de octubre del año 2014 LO NEGÓ…cabe decir que:

    ---Para estar en condiciones de saber si existe o no esa verdad histórico-legal que se busca, nos incumbe el DEBER jurídico de establecer en primer término:

    Que NINGÚN INDICIO prueba NADA por si solo… Luego entonces, la FOTO objeto del análisis, que jurídicamente representa solo un INDICIO, esta, como cualquier otro INDICIO se debe primero establecerse si es AUTÉNTICO. En el caso concreto tal requisito está resuelto. El propio LÓPEZ OBRADOR ha aceptado su AUTENTICIDAD. Y es principio jurídico establecido, que TODO documento privado no objetado, y como en el caso, además ACEPTADO por su emisor, PRUEBA en contra de él.

    ResponderEliminar
  7. Es hora de defender al presidente EPN y manifestarse contra la agitación y violencia

    HERIBERTO GALINDO
    @HMGalindoQ
    sáb 15 nov 2014 22:44
    1
    Querido Federico:

    Con el respeto que me mereces y con el reconocimiento que te tengo por tu valor civil y por tu profesionalismo, acreditado al paso del tiempo en el fragor de luchas políticas y sociales por la democracia, la justicia, el respeto y la libertad, es que te comparto algo de mi pensamiento en respuesta a los reclamos y conminaciones que hiciste recientemente a quienes nos desempeñamos en el difícil quehacer de la política, y más aún ante la lamentable situación imperante en nuestro país, por considerarnos omisos ante sucesos tan penosos como los ocurridos en el Estado de Guerrero, que tanto daño le han generado a nuestro país dentro y fuera del territorio nacional, habiendo llegado a niveles ominosos de linchamiento, manipulación, difamación y calumnias que por iniciativa de personas que han hecho del resentimiento y del rencor su arma favorita para el ataque político han llegado a la infame irracionalidad de culpar al Estado mexicano y al Presidente de la república, por los lamentables y dolorosos hechos cometidos por personas que merecen la condena unánime de todas y todos los mexicanos de bien.

    Federico: Ya me harté de tanto cinismo político, de tanta mentira y de tanta manipulación infame que rebasa los límites de la tolerancia y raya en lo criminal porque difama, calumnia y ofende la dignidad de la persona humana.

    Considero que llegó la hora de luchar para poner fin a las falsedades y las calumnias en las que se sustenta la simplificación irresponsable que invoca un “crimen de estado” cuando sabemos que los crímenes los perpetraron representantes de intereses locales nefastos junto con quienes ejercían en mala hora la autoridad municipal en Iguala. Es claro que los abusos o las masacres contra los jóvenes normalistas de Ayotzinapa los cometieron policías de Iguala en unión con agentes del crimen organizado y, personas malsanas pretenden convertirla en una ”insurrección”, blandiendo la consigna inaceptable de “que renuncie Peña Nieto”. Con reiteradas manipulaciones pretenden crear un clima para desestabilizar el orden establecido.

    ResponderEliminar
  8. Creo, Federico, que el hecho político más notable de estos días es la trampa psicológica y mediática, sobre todo en las redes sociales, que busca hacer que la justa indignación popular por los asesinatos y las desapariciones forzadas apunte al Presidente Enrique Peña Nieto, y eso es injusto, perverso e infame, pues él no es el autor intelectual o material de los crímenes mencionados, sino al contrario, él está haciendo todo lo que está a su alcance para encontrar a los desaparecidos y a sus victimarios para aplicarles todo el peso de la ley.

    Estamos ante una de las simplificaciones más cobardes, calumniosas y destructivas de que se tenga memoria. Las acciones violentas de una minoría, de suyo inconforme y rebelde, ha mostrado el peor rostro de un segmento de nuestra sociedad, y es triste observar que haya quienes en un acto de ceguera, rebeldía o ingenuidad colectivas les presten atención, o peor aún, los sigan en sus afanes de destrucción.

    Los hechos, tan elocuentes en su crueldad, nos dicen que una coalición de partidos políticos (PRD; PT y MC) postuló a una persona ligada orgánicamente al crimen organizado, que con esa fuerza consolidaron un grupo de poder económico y político en el estado de Guerrero; que ellos ordenaron la represión y que ésta devino en asesinato y desapariciones forzosas y en masa.

    Un fenómeno local de corrupción de la clase política gobernante a escala municipal, es el origen y desarrollo de esta ola de agitación, ofensas, incendios, intimidación, paralización económica y violencia.

    Pareciendo obvio que las responsabilidades políticas y las culpabilidades legales y penales deben buscarse en esa región de Guerrero, la confrontación de grupos al interior del PRD extendió las acusaciones colocando a ese partido en una situación de desgarramiento, división y desgaste acelerado, que es lamentable, por ser los partidos políticos entidades de interés público con una misión para fortalecer y no para debilitar la vida democrática. Por ello es grotesco e inaceptable que algunos cuadros dirigentes de organizaciones de izquierda se atrevan a repetir que “el culpable es el estado”, y que pretendan salir en defensa verbal de los escuadrones de “anarquistas” que en Guerrero y el DF buscan “agudizar las contradicciones” mediante la violencia y la confrontación callejera, con incendios a edificios públicos como el palacio nacional en la Ciudad de México, y las sedes de gobiernos municipales y estatal y del poder legislativo de Guerrero, más las tomas de carreteras y casetas de pago, sin saber hasta dónde pretenden llegar y llevar al país.

    Todos conocemos la presencia, en el Estado de Guerrero, de grupos fanatizados en la lucha armada. Se reclaman guerrilleros, y aspiran a generalizar un clima de crisis de gobernabilidad para diseminar su estrategia "militar" y reclutar jóvenes enardecidos, provocar todos los enfrentamientos a su alcance y fabricar mártires como resultado de su movilización provocadora.

    En los incendios perpetrados en Chilpancingo, Iguala, Acapulco y en Palacio nacional, en los episodios de lucha callejera y en las tomas de radiodifusoras, carreteras e instalaciones públicas; se muestra un proyecto desestabilizador que debe ser identificado y denunciado, condenado política y moralmente, y que debe ser rechazado por todos quienes se definan como demócratas.

    El daño que las jornadas de agitación y violencia han perpetrado tiene como primera víctima al pueblo y a la economía de Guerrero que está pagando los costos del deterioro de la industria turística en la entidad.

    Pero si el daño institucional generado a los partidos políticos nacionales es condenable por su origen y su propósito perversos, el intento demencial de generalizar los enfrentamientos para usarlos como ariete contra el Presidente Enrique Peña Nieto, debe pararse ya, rechazarse enfáticamente por las y los mexicanos con presencia y voz pública, para impedir la diseminación del contagio de los métodos violentos, pues la mayor parte del país vive, quiere y defiende la paz.

    ResponderEliminar
  9. El intento de aislar a la ciudad capital del país, paralizando las entradas al DF, como sucedió durante el pasado viernes, es señal de que hay quienes, por ingenuos o por perversos, creen que es posible crear una situación de ingobernabilidad, desorden y violencia generalizada a nivel nacional, y alucinan como “insurrección”, “caída del estado”, y comienzo de una "nueva revolución".

    Federico: Hay que decir que quienes sembraron estas consignas tienen intereses políticos y económicos que deben hacerse públicos mediante la denuncia documentada.

    Debe asumirse que es un acto criminal organizar los incendios de edificios públicos, bloquear el libre tránsito, atacar a la policía y propalar calumnias y difamaciones.

    Por lo anterior considero que ha llegado el momento de aplicar la ley, con pulcritud, con todo el cuidado del debido proceso, sin ánimo revanchista o espíritu represor, pero con firmeza, con todo el peso de la ley, aunque con respeto a los derechos humanos, pero se deben detener las embestidas de destacamentos de profesionales de la violencia; así mismo se les debe juzgar para evitar la barbarie que la sociedad detesta y no acepta.

    Si siempre nos hemos pronunciado contra la represión y la brutalidad del gobierno cuando ésta ha ocurrido, hoy nos pronunciamos en contra de la violencia, la calumnia, la infamia, el abuso, la mentira, el linchamiento, la intriga, la manipulación, la perversidad y la barbarie a la que un puñado de irresponsables quiere llevar al país. La tolerancia y la paciencia deben tener un límite y no caer en excesos. La mayoría de las y los mexicanos queremos vivir en paz, en orden y en un ámbito de tranquilidad, seguridad y respeto.

    También debe decirse que es hora de que la sociedad se pronuncie en favor de poner un hasta aquí a los atropellos, la destrucción y la violencia.

    Por ello apreciado Federico, hago un llamado respetuoso a los políticos responsables, a los rectores y consejos universitarios, a los colegios de profesionistas, a los legisladores federales y locales, a los Ministros de la Suprema Corte de Justicia, a los Magistrados de los Tribunales, a los juristas destacados, a los científicos, a los artistas y a las personalidades de los medios, a que verifiquen los hechos, detengan las calumnias, desenmascaren los discursos del odio, rechacen la violencia y condenen la agitación anónima que constituye un verdadero peligro para México.

    Creo que ya llegó el momento de que la sociedad se manifieste y exprese sus sentimientos, tome los foros públicos, refute y deseche públicamente la mentira y la campaña de agitación y destrucción que invoca un inexistente "crimen de estado” y que abandera la demanda absurda de “que el Presidente de la república renuncie”.

    En suma Federico, y perdóname por lo extenso de esta misiva de reflexión, la mía es una toma de partido pública, abierta y contundente en defensa del Presidente Enrique Peña Nieto, de las instituciones y de un orden social y político responsable, legal y sujeto a los métodos de la gobernanza democrática.

    Te reitero mi afecto y mi aprecio personales y espero que puedas dar cabida en el sitio de SDP noticias a mis puntos de vista.

    ResponderEliminar
  10. Rodrigo Héctor Manuel Camarena Espinosa
    federico arreola eres un arrastrado......debes decir que esta carta te la envio un priistaDiputado[editar]
    (2012 – A la fecha) Diputado Federal en la LXII Legislatura, por el Estado de Sinaloa, Coordinador de los Diputados sinaloenses ante el H. Congreso de la Unión. Presidente de la Comisión Bicamaral del Sistema de Bibliotecas, Secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores y miembro de las Comisiones de Comunicaciones y Gobernación. Uno de los vice coordinadores de la bancada PRIista en la LXII Legislatura. (Enlace con el CEN del PRI)

    (1994-1997). Fue Diputado Federal en la LVI Legislatura, por el VII Distrito Electoral Federal del Estado de Sinaloa, y Coordinador de los Diputados sinaloenses ante el Congreso de la Unión.

    Fue Presidente de la Cámara de Diputados y participó en las Comisiones de Hacienda y Crédito Público, Energéticos y Comunicación Social de la Cámara de Diputados, en la misma LVI Legislatura.

    En su carácter de Diputado Federal y como servidor público, ha participado en misiones internacionales en algunos países como Estados Unidos, Cuba, China, Bélgica, Japón, República Dominicana y Chile.

    Instituto Nacional de Administración Pública[editar]
    Es miembro del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y Miembro de Número del Colegio de Licenciados en Ciencias Políticas y Administración Pública.

    Embajador[editar]
    (2000 – 2001) Embajador de México en Cuba

    Cónsul[editar]
    (1998 – 2000)Cónsul General de México en Chicago

    Consejo Nacional de Recursos para la Atención de la Juventud[editar]
    Director General del Consejo Nacional de Recursos para la Atención de la Juventud(CREA).

    Presidente del Consejo Latinoamericano y del Caribe de la Juventud, con cuya representación intervino ante la Asamblea General de la ONU en Nueva York, el 18 de noviembre de 1985.

    Secretaría de Hacienda y Crédito Público[editar]
    Director General de Comunicación Social

    Instituto Nacional del Consumidor[editar]
    Subdirector de Administración y Finanzas del Instituto Nacional del Consumidor.

    Secretaría de Gobernación[editar]
    Subdirector General de Información de la Secretaría de Gobernación.

    INFONAVIT[editar]
    Jefe de Información del INFONAVIT.

    ResponderEliminar
  11. Secretaría de Industria y Comercio[editar]
    Subdirector de Promoción Industrial de la Secretaría de Industria y Comercio.

    Comisión Federal de Electricidad[editar]
    Jefe de Prensa y Relaciones Públicas de la Comisión Federal de Electricidad.

    Director del Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad.

    Jefe de Información de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro.

    Partido Revolucionario Institucional[editar]
    Miembro fundador y hasta la fecha, del Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional.

    Coordinador de la 4ª Circunscripción del PRI durante la campaña del Candidato Luis Donaldo Colosio

    Coordinador del Comité Nacional Editorial y de Divulgación del Comité Ejecutivo Nacional .

    Miembro de la Comisión Nacional de Ideología.

    Secretario de Información y Propaganda del CEN.

    Presidente fundador del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político del CEN (ICADEP).

    Presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI en Sinaloa.

    Miembro de la Comisión Nacional de Procesos Internos.

    Secretario Adjunto de Asociaciones Políticas del CEN.

    Presidente de la Comisión Nacional de Información del CEN.

    Coordinador del CEN en el estado de Veracruz.

    Secretario Adjunto a la Presidencia del CEN.

    Docencia[editar]
    Fue catedrático en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde impartió las materias: Análisis de la situación política de México, y la de Seminario de Tesis.

    Participó, además, en el curso La Política Exterior Mexicana, impartido por el Instituto Matías Romero de la Secretaría de Relaciones Exteriores, dirigido a Diputados de la LVI Legislatura.

    Fue investigador visitante de la Universidad de Georgetown en Washington D. C., y en el Centro de Estudios Latinoamericanos, Escuela del Servicio Exterior (Centre of Latinamerican Studies, School of Foreign Service).

    En Chicago, Illinois, encabezo el primer comité de el Partido Revolucionario Institucional (PRI) junto con Rafael Mezo y Joel Vargas empresario del área de Chicago.

    Condecoraciones[editar]
    Condecoración del Cabildo de la Ciudad de Chicago, Illinois, EUA.

    Condecoración de la Universidad de La Habana, Cuba.

    Condecoración del Gobierno de la República de Cuba.

    Referencias[editar]
    «NOMBRAN A HERIBERTO GALINDO COMO EMBAJADOR EN CUBA» (en español). Mexico: Reforma (2 de Mayo del 2000). Consultado el 7 de agosto de 2011.

    Arellano, Igancio (10 de Mayo del 2011). «Designan a Heriberto Galindo como secretario adjunto del CEN». Agencia Imagen del Golfo. Consultado el 7 de agosto de 2011.

    Categorías: Nacidos en 1951Miembros del Partido Revolucionario Instituciona

    ResponderEliminar