jueves, 13 de noviembre de 2014

Las frases de la semana relacionadas con el caso ayotzinapa y los 43 Maestros desaparecidos.

                      Durante la presente semana, se han dado a conocer a través de todos los medios de comunicación  formales e informales, frases que van de la reflexión a la burla, sobre los 43 estudiantes desaparecidos.
Aquí algunas de las más comentadas:
  • “a los de Ayotzinapa les dieron Crunch”
  • “BUEN FIN”
  • “Hatajo de huevones”
  • "Nadie puede exigir justicia violando la ley"
  • “¡Basta ya! No queremos más sangre”
  • Ayotzinapa “es una gran crisis política”
  • "mátenlos para q no se reproduzcan "
  • "MILITARES NO ACTUARON EN IGUALA PORQUE ALCALDÍA NO LO SOLICITÓ" 
  • "Ayotzinapa, “crimen de Estado”
  • "Me duele muchìsimo lo de #Ayotzinapa ¿Què clase de país es este?" 
  • “afligido y preocupado"
"#YaMeCanse"
El procurador afirma que dijo esa frase porque está harto...
MEXICO.CNN.COM
“a los de Ayotzinapa les dieron Crunch”,
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/11/12/992116
Más de 17 mil 500 piden a Crunch publicar fotos de desaparecidos
A través de Change.org instan a firmar una carta a los directivos de Grupo Nestlé, para aprobar la solicitud; amenazan con campaña de boicot contra sus productos





“BUEN FIN”:
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Guerrero reportó una pérdida de más de 55 millones de pesos por las protestas que han ocurrido por la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.
Por lo que Omar Elías Azar, presidente del CCE en Guerrero, pidió una "tregua" a este movimiento, y en particular a los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de Guerrero (CETEG), para el Buen Fin.
"Les damos nuestra solidaridad para los padres de los jóvenes de Ayotzinapa pero les decimos que nos dejen trabajar, porque también nos está pegando a nuestros negocios y muchas familias guerrerenses.
“Hatajo de huevones”
http://t.co/B1s5LfmmmI
"Nadie puede exigir justicia violando la ley"
Reclamos por Ayotzinapa “no justifican violencia”, advierte la Segob http://ow.ly/EfigV

“¡Basta ya! No queremos más sangre” 
el país ha empeorado: obispos del país
"Vemos con esperanza el despertar de la sociedad civil que, como nunca antes en los últimos años, se ha manifestado contra la corrupción, la impunidad y la complicidad de algunas autoridades", señalan.
Ayotzinapa “es una gran crisis política”:
http://www.elarsenal.net/2014/11/12/ayotzinapa-es-una-gran-crisis-politica-embajador-medina-mora/
"mátenlos para q no se reproduzcan "
"MILITARES NO ACTUARON EN IGUALA PORQUE ALCALDÍA NO LO SOLICITÓ": CIENFUEGOS
El titular de la SEDENA compareció ante diputados por caso Ayotzinapa
Integrantes de la Comisión Especial sobre los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero, se reunieron con el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, a fin de conocer el trabajo del personal militar en los hechos.

                         
Ayotzinapa, “crimen de Estado”,
http://www.excelsior.com.mx/opinion/maria-amparo-casar/2014/11/12/991928#.VGTZkVltSf0.twitter

"Me duele muchìsimo lo de #Ayotzinapa ¿Què clase de país es este?" dijo Loret de Mola.
 “afligido y preocupado"
El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que se encuentra  “afligido y preocupado"por los acontecimientos de Iguala, donde 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecieron el pasado 26 de septiembre.

calf

3 comentarios:

  1. Desaparición de normalistas, un caso único: ONU
    La Organización de las Naciones Unidas advirtió que la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en México es un caso de extrema gravedad que ha marcado un hito en el país azteca.

    ResponderEliminar
  2. Padres de Ayotzinapa rechazan violencia, pero reclaman por sus hijos PDF Print E-mail
    México, 14 nov (PL) Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero, el pasado 26 de septiembre, manifestaron hoy su rechazo a la violencia y reclamaron por sus hijos.

    Felipe de la Cruz, padre de uno de los jóvenes y representante de los familiares, dijo que "nunca vamos a estar de acuerdo en la violencia, ni por parte del Estado ni de las organizaciones, pero tampoco podemos impedirla".

    Sobre el reclamo de empresarios y diputados del estado de Guerrero por el vandalismo en Acapulco, Iguala y la capital estatal Chilpancingo, aseguró que no se puede hablar de "una tregua. No estamos en guerra", solo exigimos que nuestros hijos aparezcan con vida, apuntó.

    Les recomendaría a los empresarios de Acapulco que la tregua se la pidan al gobernador y que nos ayude a encontrarlos, acotó en declaraciones a medios locales.

    El representante de las víctimas de Ayotzinapa afirmó que todas sus protestas son pacíficas, aunque no pueden hacer nada contra quienes llegan a la violencia como forma de protesta social.

    Todas nuestras actividades son pacíficas. La situación es que actualmente hay actividades ya no solo de Ayotzinapa, sino de otras organizaciones en protesta y en exigencia de la aparición de los 43 muchachos, agregó.

    De la Cruz consideró que el gobierno federal no hizo todo lo que pudiera para localizar a los desaparecidos.

    "Yo creo que no porque si hicieran lo suficiente ya los hubiéramos encontrado. Con toda la fuerza del Estado no podemos encontrar a 43 personas, Âíes increíble!", expresó.

    Los familiares de Ayotzinapa iniciaron una caravana informativa que recorrerá todo el país para sensibilizar sobre el caso y recabar solidaridad.

    lb/ool

    ResponderEliminar
  3. Respuesta a Carlos Loret De Mola sobre el comentario de hoy respecto a #Ayotzinapa
    vie 14 nov 2014

    escrito por: Anjanette Gautier
    "A Carlos Loret De Mola:
    ¡Qué bueno que pongas voz a tus sentimientos sobre Ayotzinapa!. Pero qué tristeza que pierdas la oportunidad ir al problema de raíz y hablar de las verdades de esta tragedia.
    Como alguien que te conoció de niños, siempre me pareciste una persona alegre, de buen carácter. Probablemente no me recuerdes, eso es lo de menos.
    Nosotros, quienes te vemos en la televisión y te conocemos como reportero, no podemos darte el pase que pides en tu video.
    Nadie cuestiona tus sentimientos, pero tengo que decirte que aunque hables como padre hoy, una persona que tiene en sus manos la capacidad de difusión que tienes tú, no puede darse el lujo de abandonar el criterio de reportero, el cuál obliga a ser objetivo, veraz, profundo y crítico.
    En tu testimonio, que no dudo que venga de tu corazón, faltan las cuatro características que mencioné. Te manifiestas sobre la forma, no sobre la sustancia.
    Al hablar de la manera en que el procurador Murillo le dió la noticia a los padres de familia, pones énfasis en el hecho de que fue frío, que fue inhumano, que fue en un hangar, que no hubieron abrazos.
    Al hablar del Presidente y su gira a China, hablas que se vió mal, porque debía quedarse para acompañar a los padres.
    Todavía te das tiempo para involucrar a Lopez Obrador y al PRD en el asunto, mencionando, casi casualmente a Lázaro Manzón. Dime Carlos, ¿Con qué objetivo?
    Al escuchar tus comentarios concluyo:
    Que tomas por cierta la narrativa de Murillo Karam acerca de los hechos de cómo desaparecieron los estudiantes, sin cuestionar la evidencia. ¿Dónde está la crítica?
    Que no responsabilizas ni al Presidente ni a su administración de lo ocurrido y de la impunidad y estado de anarquía en que vive el país, simplemente le reclamas la falta de cortesía de no cancelar el viaje, como algo de mal gusto. ¿Dónde está tu objetividad?
    Carlos, ¿qué tal las otras 11 fosas que han hallado, qué tal los muertos en Tlatlaya, qué tal el nepotismo, las cuentas falsas, la casita de siete millones de dolares?
    ¿Eso no te preocupa o te da miedo decirlo?
    Profundiza Carlos.
    Tu hijo no corre riesgos solamente cuando sale a manifestarse, no son solo los activistas quienes son víctimas de represión, censura y tortura.
    Tu también Carlos. Desde que te vendiste al poder y dejaste de lado tu criterio de reportero.
    Empatizo contigo como madre, como yucateca, pero como reportera, me da verguenza y pena ver que no te levantes y digas basta.
    No tengas miedo de decir la verdad. Aquí si te sales, todos te recibiremos con aplausos, y entonces sí, estoy segura que tus hijos estarán orgullosos de ti.
    Sinceramente,
    Anjanette Gautier."

    ResponderEliminar