miércoles, 19 de noviembre de 2014

AVENTURAS REALES DEL NORMALISMO RURAL, "ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE."

Acteal, Guarderia ABC, Ayotzinapa... tres masacres del pueblo por parte de actores anónimos ligados al poder y a la delincuencia organizada.

Mismas Investigaciones abordadas por expertos extranjeros ante el fallo de los peritos Mexicanos.

Fenómenos sociales que se han derrumbado con el cambio de rumbo de la exigencia ciudadana por el esclarecimiento y la justicia a intereses de grupos políticos saqueadores del pais.

La postura Presidencial es muy clara y no dista mucho de la que han tomado otros gobernantes en su momento cuando el descontento social exige justicia pronta y expedita.

JUSTICIA ES:
  • Investigar y esclarecer los hechos.
  • Detención y consignación de los responsables.
  • Indemnización de las familias de las víctimas.
  • Prevención del delito.
Solo hay dos salidas al respecto y se ha visto y  vivido en todos los países donde las movilizaciones sociales rebasan la capacidad de las fuerzas públicas para su contención pacífica.

  • Cuando los grupos de agitadores, anarquistas se aprovechan del dolor y el coraje del pueblo para terminar en desórdenes sociales que perjudican la causa y a quienes viven del comercio público.
  • Los foros sociales de todo el mundo para exigir y publicar los hechos hasta su solución.
Esperamos que la justicia y la democracia triunfen por el bien de todos los Mexicanos.

AVENTURAS REALES DEL NORMALISMO RURAL, "ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE."

La toma de camiones y bloqueo de la ruta, Durango-Chihuahua llevaba mas de 20 dias, por parte de los estudiantes de la Normal Rural José Guadalupe Aguilera, mejor conocida como "La Granja", ya que originalmente fue Escuela Práctica de Agricultura.
Los jóvenes estudiantes reclamaban un pago mensual mas oneroso que el que se recibía hasta entonces como estudiantes becados que era de 23 pesos mensuales.

La SEP no quiso mejorar el PRE argumentando que ya era mucho, ni quiso dotar de mas de dos uniformes anuales por estudiante, mejor optó por mandar al Ejército Mexicano a desbloquear la ruta y detener a los estudiantes que dirigian el movimiento.
Armados como siempre, de rifles de alto poder, granadas y toletes, mas de 2000 efectivos tomaron la Escuela esa madrugada, deteniendo a cientos de alumnos y liberando la ruta asi como mas de 20 autobuses retenidos en el interior de la escuela.











Algunos de los alumnos escaparon por la parte de atrás de la barda, logrando esconderse en las siembras y huertos de manzano de las poblaciones cercanas, donde duraron dias escondidos entre las ramas de los árboles y alimentándose de la apreciada fruta, misma que hasta la fecha no las he vuelto a comer.

Los detenidos fueron llevados a la capital del Estado de Durango, donde se les mantuvo por dias incomunicados, ya que en esas fechas no teniamos opcion a un abogado de oficio, solo el reclamo de algunos maestros que compartian en forma discreta las inquietudes de los alumnos y se presentaron ante el AMP para pedir la libertad de los estudiantes.

Los desaparecidos en esa ocasión fueron solo 10 que pasaron a formar parte de las estadisticas, ya que nunca se supo de ellos.
Algunos retornaron a sus Escuelas Normales en forma anónima para evitar la represión y la búsqueda por parte de la SEGOB y su grupo anti-comunista de esos tiempos(DFS).

Otros continúan enseñando las letras a los alumnos de las poblaciones rurales para lo que fueron Educados.
Enseñar y educar al pueblo de México.

CALF

2 comentarios:

  1. Temo Andrade Canales En 1982 no recuerdo el mes fue mi generación a relevar el apoyo a la escuela hermana de Panotla, Tlaxcala. Amanecimos en su cercanía y ya había rastros de una confrontación entre granaderos y los compas de la normal del Mexe, Hgo. Y a nosotros nos tocó la golpiza los 4 autobuses fueron apagados por la judicial y nos llevaron al palacio de gobierno de Tlaxcala, eran las 7:00 am el gober de esa época era Tulio Hernández que subió a los camiones y junto con la prostituta de Silvia Pinal nos mento la madre y nos bofeteo a varios estudiantes que no rebasabamos los 17 años. Dio órdenes de que nos madrearan y nos tiraron lejos. Nos amontonan en un solo autobús a cerca de 100 alumno de la Normal Rural Vasco de Quiroga de Tiripetio. Después de cerca de 3 horas y cansados de ir hincados y con las manos en la nuca nos dejaron en el estado de Puebla. Tardamos en llegar a nuestra escuela cerca de 3 días de raid y aventones. Muchos compañeros forjamos carácter y seguimos estudiando y luchando en apoyo a las Normales Rurales y hoy a 28 años de ese suceso hago conciencia en mis alumnos y trato de que se superen porque es el único camino. Con orgullo digo SOY NORMALISTA RURAL Y ME DUELES AYOTZINAPA.

    ResponderEliminar
  2. Sergio Brunet En el mundo entero hay mucha violencia en mexico al PRD se le ha visto integrado por una chusma recordemos que en una ocacion entraron en la basilica exclamando profanaciones dentro del templo sin ningun respeto lo unico que No's queda es como cristianos seguir el mandamiento "apartate del mal" y hacer el bien hasta donde alcancen nuestras nuestras manos y de mi va una disculpa a la primera dama por la falta de respeto por parte de la chusma y ojala se pueda controlar al mal sin hacer las cosas peor tenemos que respetarnos a nosotros mismos y a los demas

    ResponderEliminar