martes, 11 de noviembre de 2014

LAS INFILTRACIONES Y PROVOCACIONES EN TODO MOVIMIENTO SOCIAL.

En todo movimiento social, manifestacion, concentracion, marchas, plantones, existen personas que tienen motivos personales, o de grupos, para provocar la violencia o la intervención de las fuerzas policiales; generando a veces hechos lamentables como la pérdida de vidas o la destrucción de patrimonios nacionales.
Los provocadores se hacen pasar como parte de los manifestantes y participan en las marchas y movilizaciones con energía  como si fueran los verdaderos inconformes, generalmente lo hacen cubriendo el rostro para no ser identificados.
los encubiertos son agentes de Gobernación,CISEN, PGR, PFP, o Estatales, que informan el momento de la intervención de las autoridades, para desactivar las movilizaciones u acciones de protesta, que afecten al patrimonio nacional, por lo general son seudo periodistas, ciudadanos comunes que se incluyen en el transcurso de las marchas.

Es obligación del estado, evitar desmanes por parte de provocadores  infiltrados en los movimientos sociales.

Es legal también, las infiltraciones de agentes encubiertos para garantizar la seguridad de los manifestantes.

Es obligación de las autoridades locales, poner patrullas de transito en los cruces de caminos, por donde pasarán los manifestantes, para evitar que sean embestidos por automovilistas desorientados o provocadores.
Todo esto es común en toda manifestación, lo que no cabe en la razón, es que todos esos percances que suceden, como la quema de la puerta de palacio Nacional, el ataque armado a estudiantes, la embestida por parte de autos y camiones a las marchas;  no sea detectado y desactivados en tiempo y forma por parte de estos agentes y autoridades encubiertas responsables verdaderos de las acciones provocadoras que cambian el rumbo de las protestas y el verdadero significado de las marchas, así como sus objetivos ya sean laborales, políticos, educativos o sociales. 
La justicia debe ser imparcial, respetar y proteger a quienes la exigen mediante la razón.
Calf

4 comentarios:

  1. No se requieren más comisiones, urgen políticas públicas contra impunidad: Beltrones
    El líder parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, declaró que para hacer frente al desafío de la impunidad y la violencia, es preciso ir hacia un mecanismo que permita hacer cumplir la ley y poner un alto a la impunidad, a través de las políticas públicas.

    Luego de que la idea de impulsar un acuerdo nacional para combatir la inseguridad no prosperara y se perfila una Comisión de Estado para atender la problemática, en la Cámara de Diputados, el líder parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, declaró que para hacer frente al desafío de la impunidad y la violencia, es preciso ir hacia un mecanismo que permita hacer cumplir la ley y poner un alto a la impunidad, a través de las políticas públicas.

    Beltrones Rivera señaló que en lo personal, cree que México ya no necesita más comisiones ni crear más leyes, sino ejecutar políticas públicas que eviten la impunidad.

    “Lo que necesitamos, es una política del Estado mexicano que nos acerque a lo que son mejores términos en los cuales se pueda impartir justicia en este país, que está harto de tanta impunidad”, expresó.

    “No sé si va a ser un acuerdo, lo que si estoy seguro es que habrá una forma en la cual nosotros integremos la voluntad del Estado mexicano para mejorar lo que son las políticas públicas que nos acerquen a mejor justicia y menos impunidad. Vamos, algo que nos haga surgir la convicción de lo que, lo que debe haber es impunidad cero y para eso se necesitan mejorar en los cuales se administra y procura justicia en México”, abundó el presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro.

    Por su parte, el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), José Isabel Trejo, admitió que desde el inicio, el planteamiento para un acuerdo nacional contra la inseguridad lucía inviable y por ello, el albiazul esperará a que el Ejecutivo haga una nueva propuesta formal.

    El coordinador del Partido Verde (PVEM), Arturo Escobar, señaló que a su consideración, una Comisión de Estado, como la que ha proyectado el Ejecutivo Federal y cuyo propósito es hacer cumplir la ley, sería más adecuada.

    El presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, Silvano Aureoles, dijo que el acuerdo contra la inseguridad no ha fracasado, pero desde su punto de vista lo que se requiere es “usar” la política y los canales de comunicación institucionales para buscar soluciones.

    Cuestionado respecto a si los gobernantes y la clase política pueden o no “cansarse”, en referencia a la frase utilizada por el procurador Jesús Murillo para referirse al caso Ayotzinapa, el diputado Aureoles Conejo señaló que “nadie debe cansarse, justo en el momento de construir la salida a la crisis que afecta al país.

    ResponderEliminar
  2. Padres de normalistas dicen no avalar protestas violentas

    Sin embargo, señalan que no pueden hacer nada ante manifestaciones de ese tipo. Denuncian que el Congreso de Guerrero les ha cerrado las puertas
    Share on facebookShare on twitterShare on google_plusone_shareShare on emailMore Sharing Services
    COMPARTIR 13/11/2014 10:07 Redacción
    Felipe de la Cruz, vocero representante de los padres de los normalistas
    Felipe de la Cruz, vocero representante de los padres de los normalistas

    CIUDAD DE MÉXICO, 13 de noviembre.- Felipe de la Cruz, vocero representante de los padres de los normalistas, dijo no estar de acuerdo con las protestas violentas y aseguró que ellos no utilizan esa forma de exigencia para que sean presentados con vida los 43 estudiantes desaparecidos.

    Tras rechazar que se trata de un deslinde, aseguró que los grupos violentos que apoyan su causa tienen sus propias formas de protestar y que los padres de los normalistas no pueden hacer nada al respecto.

    Denunció que al Congreso de Guerrero se le olvida que sus integrantes son representantes populares y que, en cambio, los diputados locales les han cerrado las puertas al diálogo.

    Entrevistado por Adela Micha en “La Primera por Adela”, el padre de uno de los normalistas dijo que no se puede hablar de tregua puesto que “no estamos en guerra”, y dijo que si los congresistas “quieren ayudarnos, que presionen el gobierno del estado y al federal para que siga la búsqueda” de los muchachos desaparecidos.

    Consideró que no se está haciendo lo suficiente para localizar a los jóvenes. “Es increíble que no puedan encontrar a 43 con toda la fuerza del Estado”, expuso.

    Rechazó que el movimiento al que representa haya causado afectaciones a algún particular. “Nuestras marchas han sido pacíficas. Hoy hay actividades (de protesta) no sólo de Ayotzinapa”, recalcó.

    Felipe de la Cruz reconoció que no está de acuerdo en la forma de protestar con violencia y que esa situación sí está generando más violencia.

    Pero matizó y dijo que la violencia también ha provenido del gobierno de Guerrero: “Que (el gobierno) no utilice la violencia contra nosotros; que la utilice con aquellos que se llevaron a los muchachos. Que esos cuerpos policiacos (que vigilan las manifestaciones) los manden a la búsqueda, y les aseguro que en cuanto encontremos a los jóvenes esto se pone tranquilo, porque eso es lo que ha provocado la manifestación y todos los revueltos o movimientos que están surgiendo en el país”.

    A la pregunta de si su movimiento pudiera mediar con la CETEG para evitar más acciones de violencia en la entidad, respondió que “creo que pudiéramos dialogarlo, pero no podemos decidir por ellos”.

    Como padres ‒insistió‒ siempre va a ser la exigencia de manera pacífica.”

    dgp

    ResponderEliminar
  3. CIUDAD DE MËXICO.- La Secretaría de Gobernación (Segob) señaló que la quema de una unidad y estación del Metrobús, fue obra de un grupo de infiltrados.
    El Subsecretario de la dependencia, Luis Enrique Miranda, aseveró que estas acciones no tienen que ver con el movimiento por Ayotzinapa que clama por justicia y el regreso con vida de los 43 normalistas desaparecidos.
    Recordó que las manifestaciones que se han registrado por el caso Iguala son pacíficas, por lo que señaló que son grupos ajenos a los familiares y estudiantes los que incendiaron la estación de Ciudad Universitaria en la avenida Insurgentes, apuntó que estos pertenecen a un grupo de anarquistas.
    Agregó que los autodenominados anarquistas se aprovechan de las movilizaciones para realizar actos vandálicos, como los registrados la noche de este miércoles en CU y los registrados este jueves en la Procuraduría General de la República (PGR), donde unos encapuchados lanzaron piedras y botellas a la fachada de la dependencia.
    De acuerdo con el gobierno capitalino los daños ascenderían a unos 14 millones de pesos por las afectaciones al camión y a la estación; y señalaron que debido a estos hechos la zona permanecerá cerrada por al menos tres meses.
    srv

    ResponderEliminar
  4. Ayotzinapa “es una llamado de atención”
    El embajador de México en EU, Eduardo Medina, reconoció en entrevista con CNN que el caso Ayotzinapa "es una gran crisis política" para el país

    ResponderEliminar